Pan de masa brioche relleno de espinaca - queso brie y tomate seco

Pan de Masa Brioche relleno de Espinaca - Queso Brie y Tomate Seco
Aperitivo
4 porciones
Fácil
50 min
937 Kcal

Ingredientes

4

Masa:

Relleno:

Costo estimado: 5.06 (1.26€/porción)

Preparación

Preparación20 min
Cocción30 min
  • En un bowl colocar la leche, los huevos y la levadura, batir energicamente, agregar azúcar, harina y sal. Bajar la masa a la mesa estirarla y untarla con la mitad de la mantequilla, amasar y volver a estirar y colocar la otra mitad de la mantequilla amasar hasta tener una masa homogenea.
  • Les cuento mi experiencia cuando añado la mantequilla a la masa brioche, no la añado en trozos pequeños sino un solo trozo y amaso; considero que así se homogeniza más facilmente la masa.
  • Al tener la masa homogenea tapar y dejar reposar en la nevera x 2 horas
    Una vez la masa duplicó su volumen, desgasificarla. Terminado este paso, se florea la masa y en forma de bollo, cubrirla con papel film y dejar reposar durante 8 horas en la nevera o toda la noche.
  • Luego de reposada la masa se estira y se rellena, se dobla como si fuera un cilindro y se cortan porciones aproximadamente de 15 g cada uno y se acomodan en una placa. Se deja reposar la masahasta que duplique su volumen.
  • Luego se hace la Doradura con : Leche, 1 huevo y azucar se mezclaa todo muy bien. Con esta mezcla se barniza el pan, con mucho cuidado para que mantenga su volumen y se lleva a horno precalentado a 180º C / 350º F x 30´

Nutrición

para 1 porción / para 100 g
Calorías: 937Kcal
  • Carbohidratos: 102.1g
  • Grasa total: 39.9g
  • Grasa sat.: 21.2g
  • Proteínas: 36.7g
  • Fibras: 8.7g
  • Azúcar: 12.9g
  • ProPoints: 25
  • SmartPoints: 32
Información nutricional para 1 porción (480g)
Vegetariano
CCocinandoconsencillez

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:

10/01/2014

Exquisita!!

(0) (0) abuso