Limpiamos los menudillos de impurezas ,troceamos junto al pollo y los ponemos en un recipiente cubriéndolos con el vino tinto , lo dejamos macerando toda la noche.
Al día siguiente, ponemos aceite de oliva virgen extra en una sartén se sofríe la cebolla previamente cortada , a continuación añadimos la carne junto con el vino de la maceración.Se deja hacer hasta que se haya evaporado el vino , y la carne esté hecha, salamos.
Pasamos todo por la batidora junto a 8 granos de pimienta verde , el resto se le añade entera.Aparte en un cazo ponemos la nata y añadimos el sobre de salsa de pimienta verde, se da un pequeño hervor, entonces se le añade un sobre de gelatina que previamente hemos disuelto con un poco de agua.
Se añade esta salsa a la carne batida mezclandola bien, es entonces cuando la ponemos en los botes y la dejamos enfriar.
Una vez frió el paté ponemos un vaso de agua bien caliente con las dos cucharaditas de vino de Jeréz y en otro vaso seco ponemos los polvos del otro sobre de gelatina juntamos el vaso de agua caliente con los polvos de gelatina y la mezclamos bien .
Cuando esté la gelatina tibia vamos poniendo un poco por encima de los tarros, sirviendo de capa protectora o conservante lo cual nos va a durar mas tiempo.