Paté de higaditos de pollo con aroma de pedro ximenez

Receta para thermomix
Ingredientes
2
Preparación
Preparación15 min
Tiempo de espera4 horas
Cocción30 min
- Poner en el vaso el vino, el laurel, la pimienta en grano, los higaditos y la carne de pollo en trozos. Programar 8 minutos, 90º, velocidad 2. Cuando termine el tiempo programado, cuele con el cestillo y tire el caldo de cocción.
- Vuelva a poner en el vaso la carne y los higaditos, la mantequilla, la sal, la pimienta y el Pedro Ximénez. Triture 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Comprobar que todo esté bien triturado y verter en un molde de 500gr de capacidad.
- Dejar enfriar y reposar en el frigorífico un mínimo de 4 horas.
- Para las lascas de paté, llevar el paté al congelador durante 15 ó 20 minutos y con la ayuda de una mandolina, vaya haciendo lascas y colocándolas en un plato de servir. Puede decorar con la salsa de Pedro Ximénez y con pulpa de naranja.
- Haz la Salsa de Pedro Ximenez. Tienes la receta en mi blog (enlace en observaciones)
Consejos y trucos
Receta Salsa de Pedro Ximenez --> www.velocidadcuchara.com/salsa-de-pedro-ximenez/
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 1299Kcal
- Carbohidratos: 5.7g
- Grasa total: 115.6g
- Grasa sat.: 70.8g
- Proteínas: 44.7g
- Fibras: 1.8g
- Azúcar: 2.8g
- ProPoints: 34
- SmartPoints: 55
Información nutricional para 1 porción (393g)
Sin gluten
Sin huevo
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
Hola las lascas son trozos pequeños y finos. Para que te hagas una idea, podríamos hacer lascas de queso, tomando un queso duro y haciendo láminas con un pelador de verduras. Eso serían lascas de queso