Se pican las patatas entre-finas. La cebolla en juliana y se salan. Con las manos partimos los espárragos haciéndolos quebrarse. El primer trozo (la parte gorda) se desprecia, el resto lo ponemos en una olla con sal y agua y lo cocemos unos 15 a 20 minutos según su grosor.
En una sartén grande se pone abundante aceite, cuando este caliente, se echan las patatas bien mezcladas con la cebolla. Se le dan unas vueltas, se baja el fuego, las tapamos y las dejamos que cuezan-frían hasta que estén blanditas. Cuando ya les falte poco se le agregan los espárragos troceados y bien escurridos. Se mezclan y se les tiene un par de minutos.
Sacamos todo y lo ponemos en el escurridor, con algo debajo para que recoja el aceite que nos servirá para muchas cosas. Se baten bien los huevos y cuando la patata pierda algo de calor se unen a ella, mezclando muy bien. Si ponemos la patata muy caliente parte de la clara del huevo se nos cuaja.
Poner un pelín de aceite en el fondo de la sartén, con un fuego medio y volcar lo preparado. Arreglar con una espumadera la superficie para que quede lisa. Hacer girar la sartén con pequeños giros de muñeca y si la tortilla esta cociendo bien y sin pegarse veremos como gira.
Cuando los bordes estén firmes y el centro algo cuajadito se le da la vuelta y repetimos operación por el otro lado. Se aconseja hacer dos caso de no tener un vuelve tortillas y/o experiencia en el asunto.