Borraja con almejas

La borraja esa verdura que es la gran desconocida, pero que si se cocina bien está buenísima.
Ingredientes
2
Preparación
Preparación15 min
Cocción20 min
- Limpiamos bien la borraja, desechando todas las hojas y dejando los tallos bien limpios. Aclaramos bien. Ponemos una olla con abundante agua con sal al fuego y cuando comience a hervir añadimos la borraja limpia y la patata entera pelada.
Dejamos 15 minutos, hasta que la patata entera esté ya hecha. Apagamos, escurrimos bien, reservando el caldo y pasamos por un buen chorro de agua fría. Reservamos. - En una olla baja con un buen chorro de aceite, pochamos la cebolla cortada en pluma. Cuando esté bien pochada le añadimos los dientes de ajo laminados y mantenemos hasta que estén ligeramente dorados. Incorporamos la cucharada de harina y rehogamos un minuto.
Introducimos un vaso del caldo donde hemos cocido la borraja, así como el medio vaso de vino blanco y el zumo de 1/2 limón. Removemos e incorporamos las almejas bien lavadas. Dejamos a fuego medio todo junto durante cinco minutos para que se abran bien todas las almejas. - Probamos la salsa y salpimentamos al gusto. Picamos el perejil finamente y se lo añadimos a la salsa. Dejamos un minuto más. Introducimos en la olla la borraja escurrida y la patata cortada en dados. Removemos y dejamos a fuego bajo durante dos minutos más.
- Para emplatar ponemos un par de buenas cucharadas en los platos y espolvoreamos con un poco más de perejil picado y servimos bien caliente.
- Un blanco fino y ligero con un toque cítrico le vendría bien, por ejemplo un chardonnay de navarra. Podemos ser un poco más originales y tomar este rico plato con un rosado ligero y fresco estilo Provence de Francia.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
anonymous
Gracias, yo queria hacer algo con almejas y me cayo del cielo. gracias por compartir