Limpiamos bien la borraja, desechando todas las hojas y dejando los tallos bien limpios. Aclaramos bien. Ponemos una olla con abundante agua con sal al fuego y cuando comience a hervir añadimos la borraja limpia y la patata entera pelada.
Dejamos 15 minutos, hasta que la patata entera esté ya hecha. Apagamos, escurrimos bien, reservando el caldo y pasamos por un buen chorro de agua fría. Reservamos.
En una olla baja con un buen chorro de aceite, pochamos la cebolla cortada en pluma. Cuando esté bien pochada le añadimos los dientes de ajo laminados y mantenemos hasta que estén ligeramente dorados. Incorporamos la cucharada de harina y rehogamos un minuto.
Introducimos un vaso del caldo donde hemos cocido la borraja, así como el medio vaso de vino blanco y el zumo de 1/2 limón. Removemos e incorporamos las almejas bien lavadas. Dejamos a fuego medio todo junto durante cinco minutos para que se abran bien todas las almejas.
Probamos la salsa y salpimentamos al gusto. Picamos el perejil finamente y se lo añadimos a la salsa. Dejamos un minuto más. Introducimos en la olla la borraja escurrida y la patata cortada en dados. Removemos y dejamos a fuego bajo durante dos minutos más.
Para emplatar ponemos un par de buenas cucharadas en los platos y espolvoreamos con un poco más de perejil picado y servimos bien caliente.
Un blanco fino y ligero con un toque cítrico le vendría bien, por ejemplo un chardonnay de navarra. Podemos ser un poco más originales y tomar este rico plato con un rosado ligero y fresco estilo Provence de Francia.
Comentarios de los miembros:
Gracias, yo queria hacer algo con almejas y me cayo del cielo. gracias por compartir