Cortamos el calabacín en cuatro trozos de unos 4-5 centímetros, vaciamos cada trozo ayudandonos de una puntilla y una cucharilla teniendo cuidado de no estropearlos, dejamos el fondo sin vaciar (como se ve en la foto). Reservamos y picamos la carne de calabacín. Blanqueamos los trozos de calabacín 7-8 minutos en agua hirviendo y sal, sacamos y dejamos enfriar y escurrir bocabajo.
Mientras se enfrían los trozos de calabacín ponemos en una sartén tres cucharadas de aceite y pochamos la cebolla, la carne de calabacín y las gambas muy troceadas. Reservamos y dejamos atemperar.
Pelamos una patata y ayudandonos de una mandolina cortamos finas capas de patata, las colocamos en una fuente de horno con un chorrito de aceite, sal y pimienta, las metemos al horno precalentado a 180º durante 5 minutos.
Mientras tanto rellenamos los trozos de calabacín ayudandonos de una cucharilla, colocamos una colita de gamba y una tira de queso en cada trozo, volvemos a meter al horno durante otros 6-7 minutos para que se gratíne el queso, teniendo cuidado de que no se nos quemen las patatas al ser tan finas. Sacamos y emplatamos.
Comentarios de los miembros:
Muy buena
Donde va la zanahoria
ME ENCANTARON