Camembert al horno con miel y frutos secos
Con la llegada del otoño comienzan a apetecer platos más calentitos y contundentes, de esos que cuando los comes te hacen sentir inmediatamente bien. Eso precisamente es lo que te proponemos con esta receta de Camembert fundido al horno! Un queso de aroma fuerte y agradable textura cremosa que deleitará tus papilas gustativas, especialmente si eres amante del queso. Además potenciamos su sabor añadiendo miel y nueces. Te aseguramos que la mezcla resulta deliciosa. Puedes presentar este Camebert fundido en el aperitivo y acompañarlo con tostas, jamón serrano, unos palitos de manzana verde para dipear o junto a una ensalada mixta. Una receta extra fácil de hacer, que no te llevará nada de tiempo prepararla y que te explicamos paso a paso de forma escrita, con fotos y vídeo! Buen provecho!
Ingredientes
Materiales
- un ramekin (pequeña cazuela de barro)
Preparación
Precalentar el horno a 180°C. Saca el Camembert de su caja y colócalo en la cazuelita. Con un cuchillo, haz unos cortes en la parte superior.
Verter la miel por encima. Espolvorear nueces + avellanas + pistachos triturados + semillas de girasol.
Hornear durante 20 minutos a 180°C.
Y listo! Ya sólo queda embadurnar tu trozo de pan con él y disfrutar de todo el sabor de este delicioso queso. Bueno provecho!
Consejos y trucos
No dudes en cambiar los frutos secos por otros que se ajusten más a tus gustos.
Queso: En esta receta hemos usado un Camembert de leche de vaca pero también se puede elegir un camembert de leche de cabra. Lo que tú prefieras : -)
Equipo de cocina
Preguntas
Fotos de miembros
Reseñas

Comentarios
sfenanti
Muy buena receta. Aunque yo le he echado un poco de pimienta y algo de kirsch para darle un punto.
rose 13
Yo lo que hago es ponerle los frutos secos y alguna fruta, con higos cortados en laminats esta exquisito, con castañas cocidas delicioso con mango tambien
anonymous
Riquísimo