Mezclar la harina + maizena + sal + levadura. Hacer un surco. Verter el agua y mezclar (si lo haces con un batidor eléctrico te facilitará la operación) Refrigerar durante 30 min.
Cortar las cabezas y pelar la gamba menos la cola.
Después del tiempo de reposo, mojar cada gamba en la masa. Freír directamente.
Freír en una freidora a fuego muy fuerte durante 4 min, o hasta que esté bien dorada. Si no tienes freidora puedes hacerlo en una sartén, o aún mejor, una pequeña cacerola con aceite hasta la mitad.
Masa: tiene que estar muy fría para asegurar un efecto crujiente. Si quieres que sea más denso aún, añade un huevo en lugar de agua. También puedes añadir especias para darle un toque diferente.
Gambas: deben estar crudas y sin pelar. Piensa en no ponerlas muy juntas a la hora de freirlas porque pueden pegarse.
Fritura: no utilices la rejilla de la freidora, porque la masa y las gambas se pegarán. Si no tienes freidora puedes hacerlo en una sartén, o aún mejor, una pequeña cacerola con aceite hasta la mitad.
A ti por seguirnos y confiar en nosotros. Que tengas un feliz día! ;)
don_pepe_a2019,
07/01/2020
Si se limpia las gambas por la parte superior es un éxito,y la presentación es mucho mejor, la vena que tiene es el estiércol de la gamba, no se debe servir así, hay que tener cuidado con las recetas que se presentan.
Sí, es una buena observación! :) Es cierto que lo hemos dado por hecho. Siempre conviene quitarle el hilo negro a las gambas (el instestino). No pasa nada si lo comemos pero es verdad que es mucho mejor quitárselo. Además hacerlo es muy fácil: doblas un poco la cabeza hacia abajo y con unas pinzas lo retiras. Normalmente sale entero. Gracias por el comentario!
C
ChefHector,
15/01/2019
Muy fáciles de hacer. Una receta para variar los típicos camarones empanizados.
A ti por seguirnos y confiar en nosotros. Que tengas un feliz día! ;)