Quita la espina central de cada cola y resérvalas. Te quedarán 4 lomos. Lávalos y sécalos bien. Átalos con el cordel. Imprégnalos uniformemente con el aceite, con ayuda de las manos o de un pincel. A continuación haz lo mismo con el pimentón, de forma que queden bien rojos por todas partes. Déjalos macerar un rato. Ponlos a cocer directamente en una olla tapada y sin agua, con la hoja de laurel y las espinas centrales, durante 30 minutos aproximadamente, a fuego medio. El rape irá soltando agua, pero si ves que quedan secos, añádele medio vasito de agua. Una vez cocidos, ponlos a enfriar en una fuente o encima de una tabla.
En ese momento, quítales el cordel y córtalos en rodajas de 1 o 1'5 cms. Desecha el líquido de cocción para este plato, aunque puedes reservarlo para un caldo o sopa de pescado. Descarta también el laurel y las espinas. Emplata las rodajitas de rape y decóralas al gusto, con un poco de lechuga o ensaladilla y acompáñalos de mayonesa.
Bate el huevo con la sal y el vinagre. Incorpora poco a poco el aceite hasta que adquiera la consistencia adecuada. Además de lo anterior, añade unas hojas de albahaca fresca. Incorpora a la mayonesa un puñado de moras frescas.
Comentarios de los miembros:
Uhhh cosa mas ricaaaaaa
Muy muy buena, gracias