Te invitamos a descubrir nuestros deliciosos rollitos de berenjena elaborados con Air Fryer, una alternativa saludable y exquisita que no podrás dejar de probar. En nuestra receta, los hemos rellenado con una mezcla de mozzarella cremosa y bacon ahumado, pero no dudes en experimentar con jamón y parmesano para aportar un toque diferente y personalizado.
En menos de 20 minutos, podrás disfrutar de unos suculentos "involtini" de berenjena, con una corteza dorada y crujiente y un relleno fundente y cargado de sabor. ¡No te pierdas el paso a paso a continuación!
Corta las berenjenas a lo largo (unos 3 mm de grosor). No las hagas demasiado finas, de lo contrario será difícil enrollarlas.
Tuesta las rodajas de berenjena en una sartén.
Deja enfriar y añade una loncha de bacon, un poco de mozzarella rallada y una pizca de pimienta a cada rodaja de berenjena.
Enrolla cada rodaja de berenjena con su relleno. Luego, pincela ligeramente los involtini con un poco de aceite de oliva (si es necesario, fíjalos con unos palillos para evitar que se desarmen durante el proceso de cocción).
Coloca los rollitos de berenjena en la cesta de la freidora de aire (forrada con papel sulfurizado) y cocina durante 6 minutos a 200°C.
¿Cuánto tiempo puedo conservar los rollitos de berenjena? Puedes conservar los rollitos de berenjena unos dos días en el frigorífico en un recipiente hermético.
¿Qué puedo utilizar en lugar de bacon? Puedes utilizar jamón cocido, salmón, atún, ¡lo que se te ocurra!
¿Qué puedo utilizar en lugar de mozzarella para hacer estos rollitos de berenjena? Puedes utilizar quesos como el Comté o Emmental.
¿Necesito añadir sal para preparar los rollitos de berenjena en la freidora de aire? Si utilizas bacon ahumado como relleno, te aconsejamos que no añadas sal para evitar que el plato quede demasiado salado.