Hoy os traigo un aperitivo sensacional; es mejor hacerlo en otoño con setas recién cogidas del campo, pero en este caso me tuve que conformar con setas cultivadas. No obstante, gracias a los ingredientes que les esparcí por encima estaban riquísimas. También es importante utilizar un rico aceite de oliva, en este caso utilicé la marca Mundo Orito que me tocó en un concurso del blog y le da un toque espectacular.
Si son setas que habéis cogido en el campo, lo primero que debéis hacer es limpiarlas, en este blog podéis encontrar varios post de cómo limpiar las setas en función de qué especie sean. Si son compradas vienen ya limpias. Las ponéis en una fuente apta para horno y comenzáis hacer el majado. Cortáis en pequeños trozos el jamón, el ajo y el perejil. Le añadís el limón y el aceite de oliva y le dais varias vueltas. Si queréis le podéis añadir sal, aunque el jamón ya le ofrece suficiente sabor.
Una vez que tenéis el majado se lo esparcís por encima a las setas y luego le echáis la cucharada de pan rallado de manera que quede todo uniforme. Precalentáis el horno a 200 grados, metéis la bandeja y lo dejáis durante 15 minutos y ya están listas para comer. Os aconsejo que preparéis suficiente pan, ya que la salsa está de toma pan y moja.