Poner la cebolla , cortada fina, en una sartén con 3 cucharas de aceite caliente y dejar que se dore. Añadir a la cebolla los champiñones limpiados y cordados. Dejar que los champiñones absorben los sabores, mojar con un poco de vino blanco, añadir la sal y al pimienta a gusto. En mientras mojar en un cuenco los boletus durante unos 30 minutos. Escurrirlos y quitar el agua en exceso y cortarlos en trozitos. Añadir los boletus a los champiñones, después de algunos minutos incorporar 5 dl de passata de tomate y una cuchara de mayorana.
Limpiar las berenjenas. Cortarlas en lonchas de 1 cm aproximadamente, ponerlas en un escurridor y cubrirlas con un poco de sal para que pierdan el amargo (unos 20 minutos). Limpiar las patatas y ponerlas en una olla con agua hirviendo, cocinarlas durante unos 20 minutos. Escurrirlas y cortarlas. Untar con un poco de mantequilla la bandeja de horno y poner las patatas.
Quitar la sal de las berenjenas con agua corriente, y con un trapo absorber el agua en exceso. Cocinarlas a la plancha. Poner mitad de las berenjenas por encima de las patatas que pusimos en la bandeja de horno.
Cubrir con las setas (champiñones y boletus) y el tomate que cocinamos antes. Alternar los ingredientes hasta que se acaben ( acabaremos con la setas). Añadir el grana padano por encima de las setas y un poco de mantequilla. Cocinar en el horno ya caliente a 180°durante unos 30 minutos.
Sugerencia: En lugar de la passata de tomate se pueden utilizar los tomates cherry , que se añadirán a las setas en la misma sartén.
Comentarios de los miembros:
Muy excelente