Pelamos las patatas y las cortamos a medias lunas muy finitas. En una sartén ponemos abundante aceite y cuando esté caliente introducimos las patatas y salamos. Dejamos que se frían bien y una vez hecha, las sacamos y reservamos. A continuación lavamos y cortamos y las ponemos a cocer en agua hirviendo con sal durante 15 minutos. Escurrimos muy bien y reservamos. Troceamos las cebolletas y las freímos. Una vez fritas les agregamos los dientes de ajo picados y las acelgas cocidas. Rehogamos todo bien y lo incorporamos a las patatas fritas.
En un plato hondo batimos los huevos y añadimos sal. Mezclamos con las patatas fritas, las acelgas y la cebolla. En una sartén ponemos una cucharadita de café de aceite y cuando esté caliente vertemos la mezcla. Dejamos que se haga por un lado unos 3 minutos. Luego le damos la vuelta a la sartén ayudándonos de otro plato o fuente. Volvemos a agregar una cucharadita de aceite a la sartén y ponemos la tortilla por el lado que falta de hacer. Una vez cuajada al gusto se saca a un plato.
Comentarios de los miembros (23):
Me encanta la acelga!!
Deliciosa y muy fácil...las papas las hice cocidas para no poner tanta grasa!
Muy buena
RICA ...Y SANA
Las patatas y las cebollas y el ajo se pueden freir todo junto en el microondas , en 10 minutos con un poco, poco, de aceite y sal.
Es una variante de la tortilla española, mis variantes son con jamón, con tocino o chorizo, en cantidades razonables para no consumir tanta grasa.
Muy facily rica
Me encanta esta receta
Muy bien explicado
ES UN PLATILLO DELICIOSO.