Hola a todos... El uso de la harina de maíz cada día se está haciendo mas común debido a su gran versatilidad, diversidad de usos y a que es un cereal libre de gluten, ideal para las dietas de quienes sufren celiaquismo.
Aquí te lo presento en una tosta preparada con harina de maíz blanco, cuya marca comercial es P.A.N. o Doñarepa, tostada a la plancha y acompañada de lomo y pimientos.
Vierte en un cuenco los 200 gramos de harina de maíz. agrégale 400 ml de agua, amasa y deja reposar por unos 5 minutos que se re-hidrate, échale una cucharadita de sal, y vuelve a a amasar, esta masa debe quedar muy suave pero que no se pegue a las manos, si ves que queda muy dura échale un poco mas de agua y si está muy blanda un poco mas de harina de maíz. Deja reposar un par de minutos mas.
Ahora con un molde cuadrado, haces las tostas de aproximadamente medio centímetro de grosor y las pones en la plancha, unos 5 minutos por lado a fuego medio/alto, que veas que vayan dorando y quede crujiente.
Simultáneamente, ve dorando en una plancha los filetes de lomo y los pimientos una vez listos puedes armar a tu gusto poniéndole una cucharadita del queso azul, yo terminé con un punto de ají peruano sobre el queso, corrige la sal y sirve!!! Exquisitas!!!
Comentarios de los miembros:
Me guto