Dejar la mantequilla y el huevo a temperatura ambiente durante 1 hora para que el huevo se atempere y la mantequilla se ablande. Precalentar el horno a 190º C. Cubrir una bandeja de horno con papel o silpat.
En un bol pequeño mezclar la harina, el bicarbonato y la sal. Reservar. Trocear el chocolate blanco y las nueces de Macadamia. Reservar.
En un bol grande, batir la mantequilla con los azúcares hasta que quede una mezcla ligera y esponjosa (2 minutos). Añadir el huevo y el extracto de vainilla y batir bien. Añadir gradualmente la mezcla de harina, bicarbonato y sal hasta que quede bien incorporada. Incorporar el chocolate blanco y las nueces y distribuirlos bien por toda la masa.
Poner un tablespoon de masa para cada galleta encima de la bandeja dejando una distancia de unos 5 cm. entre ellas y hornear durante 8-10 minutos o hasta que las galletas queden doradas por los bordes pero el centro todavía esté tierno. Sacar las galletas del horno y dejarlas 2 minutos en la bandeja antes de pasarlas a una rejilla. Repetir la operación con el resto de la masa. Cuando las galletas estén completamente frías, conservarlas dentro de un bote hermético.