Si alguna vez has hecho tu propia leche vegetal de avena, probablemente te haya surgido la pregunta de… ¿y ahora qué? ¿tengo que tirar los restos de avena?! Menudo desperdicio, no? Pero nada más lejos de la realidad. Esa pulpa sobrante es fantástica para hacer unas deliciosas y nutritivas galletas. Precisamente eso es lo que te proponemos hoy. Una receta de aprovechamiento que sienta bien al cuerpo y al bolsillo ;-)
Batir, en un bol amplio: el azúcar + el huevo. A continuación, incorporar la okara de avena + almendra en polvo. Mezclar.
Añadir el aceite de coco fundido y remover de nuevo.
Hacer porciones con la masa, puedes ayudarte de una cuchara sopera para que tengas galletas de tamaño más o menos regular. Dale forma circular a las galletas; primero, haciendo una bola y luego aplastándolas. Colocar las galletas ordenadamente sobre una bandeja de horno en la que habremos puesto papel sulfurizado.
Precalentar el horno a a 180°C y hornear durante 15 minutos.
Sacar del horno y dejar enfriar. Funde el chocolate negro y decora con él las galletas. Puedes hacerlo utilizando una cucharilla.
Dejar reposar las galletas con chocolate durante unos 5 minutos, lo justo para el chocolate se enfríe y endurezca un poco. Y listo! Es el momento de disfrutar de nuestras galletas!