Si alguna vez has probado a hacer tu propia leche de almendras entonces, lo más probable es que conozcas esa sensación de... ¿Y ahora que puedo hacer con toda esta pulpa de almendras trituradas que me ha sobrado? ¡Sería una pena tirarlo, no crees? En Petitchef odiamos desperdiciar los alimentos sobrantes así que, con esta pasta de almendras, conocida como okara, te proponemos hacer... Galletas!
¡Esta receta atrae a toda la familia, ya sean grandes y pequeños! Y, hoy te traemos una versión sin gluten y vegana, para complacer también a los alérgicos y/o intolerantes!
Sigue nuestra receta escrita donde te explicamos paso a paso, y con ilustraciones, cómo hacer estas deliciosas y saludables galletas. Y por qué no, aprovechar esta dulce oportunidad para probar nuevos hábitos alimentarios! :)
Me quedaron genial y saben deliciosas, primero amasé la okara con los ingredientes sólidos ya después los líquidos y quedó maravilloso tan cual la receta no están del color que se muestra pero el sabor y consistencia nos gusto mucho gracias ✨ por la receta
Me está costando encontrar algo que me salga bueno con la pulpa de las almendras .... hice la receta y me pasó que la masa quedó pegajosa, agregué dos cucharadas de harina para corregir y luego el tiempo de cocción no fué suficiente +5'...se dejan comer. Gracias por la receta!
Tampoco conseguí vesa consistencia. Utilicé harina de amaranto y aceite de coco, y hornee en freidora de aire, misma temperatura mismo tiempo recomendado. La nada quedó muy diferente a las fotos, como si fuera masilla play doh pegajosa. Por fuera se cocieron bien pero por dentro quedaron como crudas, se inflaron un poco. Las dejamos enfriar y así las comimos, quedaron ricas de todas formas!
Me encanta la receta pero debe haber algún problema con las cantidades. Hasta el paso de añadir la leche y el aceite la masa va bien, al añadir las cantidades la masa se queda más líquida y es difícil hacer las galletas, no queda la misma consistencia. En el vídeo queda una bola compacta de masa, es lo que no logré. Por lo demás, fácil y buena.
Me pareció fácil la receta, pero las galletas no quedaron consistentes, se deshacen, a pesar que están bien horneadas, las dejé incluso más tiempo de lo que indicaba la receta.
La repostería es caprichosa y si bien algunas elaboraciones nos permiten jugar con los ingredientes cambiándolos o sustituyéndolos a veces corremos el riesgo de que no queden exactamente igual. Nos alegra, no obstante saber que esta receta te ha inspirado y te ha gustado. Un saludo de Petitchef :)