En épocas navideñas no pueden faltar en casa los dulces tradicionales. Sobre todo, unos buenos mantecados! :D Te va a sorprender lo fácil que son de hacer! Nosotros, nos hemos decantado por la canela, el limón y un toque de sabor de almendra :) Cuando los pruebes, no podrás dejar de comerlos! Están incluso mejor que los comprados! Ideal para terminar tu comida navideña con un buen té o café caliente. Te dejamos nuestra preparación paso a paso en versión escrita, foto y video :)
Tostar la harina en una sartén a fuego medio. Cuando veamos que cambia ligeramente de color y que huele a tostado, apartamos del fuego. Dejar enfriar.
Hacemos lo mismo con las almendras en polvo. Cuidado porque tienden a tostarse muy rápido. Dejar enfriar.
Una vez enfriada la harina, tamizar en un bol. Añadir las almendras en polvo tostadas (frías) + canela + ralladura limón. Mezclar y reservar.
En un robot de cocina con la opción pala (o varillas eléctricas), mezclamos la manteca de cerdo (a temperatura ambiente) + el azúcar glas tamizado.
Una vez que tengamos una crema, añadimos la preparación de harina. Mezclar hasta que obtengamos una masa homogénea.
Amasar sobre la mesa ligeramente enharinada hasta hacer una bola. Estirar con un rulo dejando un grosor de 2 cm más o menos. Con ayuda de un cortador redondo, hacemos las formas.
Colocar sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado. Esparce sésamo por encima de cada mantecado.
Hornear a 190ºC durante 20-25 min, con calor arriba y abajo.
Comentarios de los miembros:
Gracias por compartir tan buenas recetas,si fueran tan amables de poner las medidas en tazas.Gracias.
Buenísimas..