Te presentamos nuestro práctico método para pelar pimientos en el microondas, ¡una solución ideal para ahorrar tiempo mientras cocinas! Esta técnica rápida y sencilla te permitirá eliminar la piel de los pimientos con facilidad, haciendo que su preparación sea aún más sencilla. La piel se desprenderá casi por sí sola, dejándote los pimientos perfectamente pelados para disfrutar en todas tus recetas preferidas. ¡Atrévete a probarlo! :-)
Lava y seca el pimiento (o los pimientos). Realiza múltiples incisiones en la superficie de la piel y ejerce una ligera presión sobre ellas.
Coloca el pimiento (con los cortes hacia arriba) en un recipiente apto para microondas y cuece durante 18 minutos a máxima potencia, dándole la vuelta a mitad de tiempo
Retira el pimiento del microondas y colócalo dentro de una bolsa de congelación. Cierra la bolsa y deja que el pimiento se enfríe por completo (unos 10 minutos).
Retira la piel y la semillas con las manos, ¡y listo! Disfruta de estos deliciosos pimientos como guarnición o complemento de ensaldas, pasta o carnes.
¿Puedo utilizar otros métodos para asar y quitar la piel a los pimientos? Sí, para asar y pelar los pimientos más fácilmente, también puedes hacerlo en horno o en la freidora de aire, por ejemplo.
¿Cómo se conservan estos pimientos? Una vez pelados, los pimientos pueden conservarse en el frigorífico durante aproximadamente una semana. Para conservarlos mejor, se pueden aliñar con aceite, zumo de limón, ajo y sal.