Hemos de frotar los higos con un paño para quitarles los pinchos( a mi me los han dado sin pinchos).Pelaremos los higos con un tenedor pinchando en el centro,cortamos los dos extremos, y hacemos un corte en la parte central para poder sacar el fruto sin pincharnos, ya quemuchas veces pueden quedar restos de pinchos que no seaprecian a la vista.
Una vez todos pelados, los trituraremos con la máquinaque vosotros tengais en casa ( th, turmix, etc), una veztodo triturado, pasaremos a colarlo bien, para quitarletodos los granillos que tiene el higo. De este modo nosaseguramos de que nos quede una mermelada fina y sinningún granito molesto.
Después de haber colado el zumo, añadiremos el zumode limón y el azúcar, esto lo dejamos reposar 6 horas enfrigorífico, para que macere bien.Pasadas las 6 horas, pondremos la maceración en unaolla, junto con la pectina y el vaso de los de ginsengmacerado y destilado(SHUCHU KHO), llevaremos a ebullición hasta que nos quede reducido y espeso,vigilando y removiendo para que no se pegue en elfondo de la cacerola( fuego lento).