Limpiamos primero la carne y salamos y pimentamos. Ponemos aceite en el sart y doramos la banda de espalda hasta hacerle una corteza. Pasamos la banda de espalda a la marmita un expreso, con el aceite de dorarla, ahora mudamos la piel y compartimos las verduras y con la pimienta en un grano, añadimos el laurel y el avecren a la marmita. Añadimos el brandy y el agua.
Una vez todos los ingredientes en el expreso, cubrimos y cuando comenzará a silbar bajamos el fuego y contamos 15 minutos antes de apagarlo. Pasados los 15 minutos apagamos la marmita y permitimos que clase el vapor para devolver la carne y para empezar de nuevo a tardar todavía 10 minutos.
Cuando él acaba, sacamos la espalda de la marmita y dejamos descansar para que se enfríe, mejor de un día para el(la) otro(a), ya que así la carne depone y deja cortarlo y fallece sin romperse. Dejamos enfriar la carne en un plato y pasamos la salsa por la batidora sin laurel.
Ahora compartimos la espalda más fina posible, es por eso que se permite descansar. Al mismo sart de dorar la carne, ponemos la salsa con la nata y giramos. Vamos al montaje sobre el horno. En una bandeja refractaria ponemos un poco de aceite y pincelamos. Ponemos rebanadas de espalda subidas con queso gouda. Así hasta rellenar la bandeja.
Así como las rebanadas de queso son muy grandes, compartir en 2 pedazos para sacar provecho de ellas, ponemos la salsa por encima de la espalda hasta cubrirla y tardamos en el horno 15 minutos allá arriba y abajo, hasta que se confunda el queso y la salsa sea gratinada. Ahora servirla en los platos con patatas fritas.
Comentarios de los miembros:
EXELENTE
Falta algo mass mmmm