Te proponemos una receta bien fácil de bagels, perfecta para debutantes. Te lo explicamos paso a paso para que te resulte lo más sencillo posible. Luego, podrás elaborar bocatas según tus gustos. Deliciosos rellenos de salmón y pepino; jamón y pesto; tomate, jamón y queso... Incluso en su versión dulce!
Este pan, fué importado por los judíos inmigrantes a Estados Unidos. Fué a principios del siglo XX que aparecieron en el otro lado del atlántico.
Coloca la harina en el bol del robot + sal en un lado. Hacer un surco y poner la levadura desmigada (sin que toque la sal). Añade el aceite + sirope + agua. Amasar durante 10 min a velocidad media.
Poner seguidamente la masa en un bol, y dejar reposar a temperatura ambiente durante 2 horas hasta que doble su volumen. Amasar con las manos para desgasificar (quitar el aire que le sobra) Cortar trozos de unos 120 gr. cada uno más o menos.
Formar una bola con cada trozo y hacer un agujero en el centro. Estirar hasta obtener la forma del bagel (hacerlo algo grande, ya que luego encoje) Colocar los bagels sobre una placa enharinada. Dejar reposar 1 hora a temperatura ambiente.
Escalfado: Poner el agua + sirope + sal en una cacerola grande. Mezclar la fécula con un poco de agua y añadir a la cacerola. Remover todo.
Cuando el agua empiece a hervir, introducir delicadamente el bagel. Dejar 30 segundos y girarlo. Dejar otros 30 segundos y sacarlo. Colocar cada bagel sobre una placa de horno con papel sulfurizado.
Antes de meterlo en el horno, espolvorear los granos o semillas que prefieras. Hornear 20 minutos a 180°C.
Se pueden congelar en vez de hornear en el momento?
Gracias.
Responder Petitchef:
Sí, sin problema. Si quieres congelar tus panecillos bagels, simplemente haz la masa, déjala levar y colócalos (aun crudos) en una bandeja cubierta con papel sulfurizado. Mete la bandeja en el congelador. Una vez que los panecillos ya están congelados puedes meterlos en una bolsa de congelación. Así, te resultará más fácil almacenarlos.