Pan pita apto para celiacos
Ingredientes
2
También te puede gustar
-
Pan pita en sartén
-
Pan bao, bollitos de pan al vapor
-
Pan de hogaza con queso y pesto
-
Pan crujiente de ajo y perejil
Preparación
Preparación15 min
Cocción15 min
- En un bols colocar los secos y mezclar muy bien, agregar el huevo y el fermento, amasaryo lo hice en la amasadora a velocidad muy despacito, asi queda la masa.
- Tener una taza de agua tibia, e ir agregando de a poco a la masa, hasta que se logre formar la masa, tiene que quedar pegajosa pero no liquida.aca les muestro como se me pego a los dedos
- Una vez bien integrado todo, colocar el bollo en un bols bien aceitado y darlo vueltas de modo que quede todo aceitado, tapar y dejar levar de 2 a 3 horas
precalentar el horno y una placa limpia, separar la masa en 8 o 12 porciones, enharinar con premezcla o mezcla de harinas la mesada y con palo de amasar aplanarlo para que quede finito. - Dejar reposar unos 10 minutos mientras se calienta la placa. Dolocar en la placa por 4 minutos, ahi va a inflarse, dar vuelta y dejar 3 minutos mascontrolen el tiempo y el calor del horno si se pasan quedan duros, pero se pueden usar para comer con dips si pasa.
- Se abren perfectamente con un cuchillo. Quedan menos aglobados que los con gluten, pero el gusto es genial. Se pueden enfreezar en bolsas para freezer o ziploc.