Pan apto para celiacos e intolerantes a la Lactosa. utilizamos productos reducidos en lactosa, ya que en Argentina no contamos con productos completamente deslactosados. Pueden usar productos reducidos en lactosa o deslactosados.
Colocar en un bols el almidón de maíz, la mandioca, la leche en polvo, la goma xántica y la sal. Mezclar bien.
Colocar en otro bols los huevos y el aceite. Mezclar
Preparar el chicle de mandioca: Colocar en un jarro, los 300 cc de agua y las 6 cucharadas de mandioca. Mezclar bien. Luego llevarlo a fuego y revolver constantemente hasta obtener el chicle de mandioca.
Preparar la levadura en otro bols. Colocar un poco de agua tibia y una cucharada de azúcar. Mezclar. Luego colocar la levadura, y volver a mezclar solo un poco. Dejar descansar, hasta que leve.
Una vez que esté tibio el chicle de mandioca, se lo agregamos al bols que tienen los huevos y el aceite. Mezclamos hasta integrar bien.
Luego colocar a la preparación la levadura. Mezclar hasta integrar.
Después colocar las harinas e ir incorporando con una cuchara, hasta que se pueda amasar con las manos. Formar un bollo.
Colocar a los moldes aceite en aerosol. Colocar los panes en los moldes y realizarles cortes con cuchillo o tijera. Dejar levar en lugar templado, hasta que duplique su tamaño.
Precalentar el horno. Luego cocinar los panes en horno moderado, aproximadamente unos 25 a 30 min. (según el horno).