Panecillos de cebolla y semillas {en panificadora}
Panecillos de cebolla y semillas {en panificadora}
Estos panecillos han sido una urgencia al darme cuenta de que no tenía pan para comerme estos estupendos pimientos de piquillo rellenos de carne y queso con salsa española. Imposible!!!
He usado un culillo de cebolla frita de IKEA que me quedaba en la despensa y el agua de la hidratación de unos dátiles de cuando horneé estas galletas veganas de chocolate (sin gluten y sin azúcar refinado). Yo nunca tiro nada, todo lo reciclo, y el resultado ha sido un éxito TOTAL. Están brutales. Y he hecho las fotos de esa manera, o sea, fatal: poca luz, de prisa y corriendo, poca imaginación para el atrezzo...
No pensaba subirlas al blog y al final he pensado que son el testimonio perfecto de mi momento de confinamiento por el corona virus, y al blog que ha ido la receta.
En la panificadora se ponen por este orden: agua, margarina, harina, levadura, sal y azúcar. Función 6: amasado y levado. Dura 1 hora 50 minutos.
Cuando la panificadora pite añadir la cebolla frita.
Una vez que haya terminado la función 6 volcar la masa en la encimera. Es una masa perfecta y fácil de manejar. La foto es penosa, lo sé, pero iba a contra reloj. Se nota la cebolla frita por lo menos:
Pesé la masa y el total lo dividí entre 10 porciones de 80 gr. cada una. Se forman bolitas, se pincelan con leche y se espolvorean con semillas variadas. En esta ocasión he usado pipas de calabaza, lino y sésamo negro:
Dejar reposar 30 minutos que aprovecharemos para precalentar el horno a 220º.
Pasado este tiempo se mete la bandeja en el horno a altura media, en la rejilla más cercana al suelo del horno.
Se hornea durante 10-12 minutos, girando la bandeja a mitad de cocción para que se horneen por igual.
Sacar del horno y dejar reposar al menos 1 hora. Tienen una miga tierna y riquísima.