Lo primero que hay que hacer, es trocear las verduras. Corta la cebolla y el ajo del pastel finitos y ponlo a pochar en una sarten con el fondo cubierto de aceite.
Corta la berenjena como mejor te parezca, a dados, a tiras, en bastones y cuando tengas lo anterior pochado, añadeselo y sigue rehoga todo junto 8-10 minutos.
En bol, bate los huevos, sazonalos y añadeles la nata y el sofrito anterior. Ahora coge un molde de plum cake y restriégalo con mantequilla, ponle harina y cubre bien todas las paredes. Pon el relleno en el molde y metelo al baño maría en el horno precalentado a 160-170ºC durante más o menos 1 hora.
De todos modos, por si acaso, pasados 45 minutos, pínchalo en el centro y comprueba como va. Una vez hecho, deja templar, desmolda y reserva. Ahora hay que hacer la salsa de boletus: pica la cebolla y la chalota y ponla a pochar.
Trocea los boletus y cuando la cebolla esté pochada, añadelos a la sartén, rehoga todo junto, deja hacer 7-10 minutos, pon la cucharada rasa de harina y da unas vueltas. Cuando se haya tostado un poco, añade el caldo y deja que se espese.
Tritura la salsa y pásala por el chino. Ponla otra vez al fuego para reducirla si te hubiera quedado muy líquida. Corta el pastel y sirve acompañado con esta salsa.