1) Mete los ingredientes en la jarra de la batidora en el orden en el que aparecen en la lista anterior. Bátelo todo a máxima velocidad durante 1 minuto.
Si se quedan trocitos de harina adheridos a las paredes de la jarra, despégalos con la ayuda de la lengua de goma y bate otra vez durante 3 segundos más. Cubre la masa y refrigérala al menos durante dos horas o de un día para otro.
2) Restriega los terrones de azúcar contra la piel de las naranjas hasta que todos los lados de los terrones hayan absorbido el aceite. Pela la parte naranja de la piel de las dos naranjas con el pelador.
3) Aplasta los terrones de azúcar sobre la tabla de cortar. Añade la piel de naranja y el azúcar granulado y corta con el cuchillo hasta que la piel esté finamente picada. Ponlo en el bol de mezclar.
4) Incorpora la mantequilla ablandada y bate hasta que la mezcla sea ligera y esponjosa (la batidora eléctrica es ideal para obtener esta textura).
5) A gotitas, añade a la mantequilla y bate el zumo de naranja y el licor de naranja para hacer una crema espesa. Cubre y refrigérala hasta que vayas a usarla. 6) Pon la mantequilla de naranja en la parrilla o fuente y caliéntala hasta que burbujee.
7) Sumerge los dos lados de un crêpe en la mantequilla. Deja la parte de mejor aspecto boca abajo y dobla a la mitad y a la mitad otra vez para formar un triángulo. Colócalo en un extremo de la parrilla o fuente y procede rápidamente del mismo modo con el resto de los crêpes hasta que todos estén remojados en la mantequilla, doblados y preparados. 8) Espolvorea los crêpes con el azúcar. Vierte encima el licor de naranja y el cognac. Protégete la cara y prende el licor con una cerilla encendida o un mechero. Sacude suavemente la parrilla o fuente hacia atrás y hacia adelante mientras bañas a cucharadas los crêpes con el licor en llamas hasta que el fuego se extinga. Sirve inmediatamente.
Comentarios de los miembros:
Cuanto pesan Los terrones de azucar grandes en gramos??