¿Sabías que hacer salsa barbacoa casera es facilísimo? Sí, sí, sí, en la cocina te puedes complicar todo lo que quieras, y por ahí encontrarás recetas con mil ingredientes, pero esta receta que os traigo hoy es facilona facilona. Aunque no te lo creas, esta salsa no lleva más que vinagre, mostaza, kétchup y... el ingrediente secreto: ¡¡cocacola!! ¿Cómo te quedas? mueeertaa! Así me quedé yo cuando me enteré!
Preparación convencional: Ponemos en un cazo la cucharada de vinagre a fuego medio para que reduzca un poco. Una vez haya reducido, añadimos las dos cucharaditas de mostaza, el ketchup y el vaso de cocacola y removemos a fuego medio hasta que la cocacola también reduzca un poco y quede el espesor deseado.
Preparación thermomix: Igual que en la preparación convencional, ponemos el vinagre en el vaso 1 minuto a 100º y velocidad 1 para que reduzca. Añadimos el resto de ingredientes y programamos 15 minutos a 100º, velocidad 2. Listo!
Para añadirle otro toque, un poco más a la American Way, puedes añadirle también un par de cucharadas de miel. Te quedará una salsa estupenda para unas alitas de pollo por ejemplo...