Hacemos el bizcochuelo con 1 día de anticipación para cortarlo mucho mejor. Colocar debajo del bizcochuelo un disco de cartón para apoyarlo y cortar al medio, rociar con almíbar si se lo desea y rellenar con dulce de leche pastelero.
Dejar enfriar en la heladera para cortarlo con facilidad y estar estacionada la masa si podemos de un día para otro.
Colocar en un bol las claras y añadir de a poco el azúcar impalpable directamente con el tamíz mientras se bate con batidora o batidor de alambre y se intercala el jugo de limón. Resulta así un glacé semiespeso. Añadir más azúcar impalpable se es necesario. Tapar con repasador húmedo para que el glacé no se seque.
Cortar el bizcochuelo relleno separando el casco de las velas y la punta del barco como indica el molde. Ubicar a un costado del casco la punta del barco uniendo con dulce. Untar ambas piezas unidas con dulce de leche y espolvorear con abundantes granas color marrón.
Untar las velas por separado con el glacé cubriendo en forma muy pareja y con manga decorarlas a gusto. Ubicar en una fuente el casco, las velas dándole bien la forma al barquito, contornear el borde del barco con lentejas de colores separadas cada una de las grandes por una chiquita.
Completar el mástil con los palitos brochette o sorbetes, y modelar la cruz, las banderitas y el ancla con cartón rojo.