Sobre una mesa se mezclan las almendras molidas, el azúcar glas y la vainilla. Mezclamos todo y dividimos esta mezcla en tres partes iguales.
Con una de ellas se hace el turrón de yema para lo que incorporaremos las yemas de una en una hasta conseguir una pasta consistente. Formamos una bola y reservamos en film transparente.
A las otras dos partes se añaden las claras poco a poco hasta que quede una pasta con la misma textura mas o menos que la de yema. Una queda como esta, es decir blanca, y a la otra le añadimos el chocolate que habremos deshecho previamente en el microondas y estará tibio. Hacemos una bola con cada parte y dejamos reposar unos 20 minutos .
Ponemos sobre la mesa papel de horno y extendemos la parte blanca dejándola cuanto mas fina mejor, ojo, que no se rompa y lo mismo hacemos con la otras dos masas. Por ultimo vamos montando el rulo.
Masa blanca chocolate y yema. Empezamos a enrollar con mucho cuidado y apretando ligeramente para que queden bien integradas todas las masas. Dejamos reposar 24 horas.
Al día siguiente hacemos un almíbar ligero y bañamos el turrón, para decorar se cubre todo de crocanti.