Primero preparamos la carne a la que le añadimos los ajos picados muy finos, el huevo, unas hojitas de tomillo, las rebanadas de pan de molde desmenuzadas que antes habremos mojado en la leche, pimienta negra recién molida y sal. Mezclamos todo bien y dejamos reposar en la nevera tapado con film transparente durante al menos 1 hora.
Mientras podemos ir preparando la salsa. Pelamos y picamos la cebolla, y la rehogamos en una cazuela con aceite de oliva virgen extra. Cuando empiece a coger color, rociamos con el vino Pedro Ximénez y subimos el fuego para que evapore el alcohol. Seguidamente añadimos el caldo de carne y dejamos que todo cueza y reduzca un poco la salsa. Sazonamos al gusto y pasamos la salsa por el pasapuré. Reservamos.
Formamos nuestras albóndigas con la carne picada, las rebozamos en harina y las doramos en una sartén con aceite. Luego las pasamos a una cazuela y echamos por encima la salsa de Pedro Ximénez. Dejamos que cueza todo junto unos 10 minutos a fuego suave y con la cazuela tapada.
Servimos nuestras albóndigas bien calentitas con salsa por encima. El mejor acompañamiento para este plato son unas buenas patatas fritas.
En Colombia,se tiene por costumbre moler la carne,en la presentación falta algo de color,es una alternativa para vender como plato especial en vez de comida rapida
Comentarios de los miembros (12):
CANIVALES
Es una receta que seguro resulta excelente, debe ser suave al gusto sin demasiada especie, aunque yo sustituiría el tomillo por perejil.
Que deliciosa quedan
MUY BUENAS Y BIEN RICAS.
A SABOREARRRR
Estupenda receta.
Riquisimas hace tiempo que no hacia albóndigas, pero estas me han abierto, el apetito.
En Colombia,se tiene por costumbre moler la carne,en la presentación falta algo de color,es una alternativa para vender como plato especial en vez de comida rapida
ESTAS ALBONDIGAS LAS ARE PARA MI ALMUERZO SON BUENISIMA
Ami tambien me salen muy buenas
Sabrosas y riquisimas,pedro ximenez va bien cn todo