Lavamos las acelgas y las troceamos, picamos la cebolla y rallamos el tomate. En una sartén con aceite de oliva virgen sofreímos la cebolla y cuando empiece a verse transparente añadimos el tomate rallado y las acelgas troceadas, también los dientes de ajo.
Hacemos a fuego bajo durante unos 10 minutos y en el último momento añadimos el pimentón y el cacito de caldo Knorr, que por cierto aprovecho para deciros que me encantan estos cacitos, desde que los probe no utilizar otros, removemos y echamos en una cacerola con el litro de agua, lo tendremos cociendo durante unos 15 minutos, el caldo habrá reducido, añadimos el arroz, una hoja de laurel y unas hebras de azafrán tostado.
Coceremos durante aproximadamente 20 minutos, rectificaremos de sal si fuera necesario, este arroz se toma caldoso, pero se suele dejar reposar unos 5 minutos para que embeba un poquito el caldo.
Espero que esta otra forma de tomar las acelgas os guste.
Comentarios de los miembros:
Un plato estupendo para estos dias de frio
Yo le añado tambien un taco de jamón y patata troceados, sofritos con lo demás y tiene más sabor.
Este arroz lo preparaba mi abuela y me ha traído unos recuerdos muy bonitos aparte de que está muy bueno y es muy saludable.
PREPARE Y QUEDO DE MARAVILLA