Primero se cuecen las judías blancas puesta la noche anterior en agua (si es que las usas secas). En la olla rápida se dejan como 6 minutos.
Normalmente se dejarían 8 minutos pero como luego se van a seguir haciendo al cocer el arroz, es mejor no dejarlas muy hechas. Cuando se ha enfriado la olla se abre y se cuelan las judías reservando el caldo para cocer las acelgas.
Se van limpiando las acelgas que es un auténtico tostón. Así a primeras parece muuuuchas acelgas pero luego al cocerlas disminuyen mucho. Pues eso, se lavan y se trocean. Se hierven en el agua en el que han cocido las judias blancas.
A partir de que el agua hierve dejarlas 10 minutos, no más porque luego tienen que cocer junto con el arrzo. Se cuelan las acelgas reservando el agua de nuevo.
En la olla rápida poner las 8 cucharadas de aceite y freir los 2 dientes de ajo.
Cuando estén dorados se sacan al mortero y se machacan junto con un puñaito de perejil y sal.
Mientras en el aceite se pone el tomate y el pimentón. Rehogar encima las acelgas cocidas y escurridas y el arroz. Mezclar todo bien.
Agregar el machacado del mortero junto con el agua de cocer las judias y las acelgas (como 1 litro tiene que haber ya que es un arroz caldoso) y el colorante.
Añadir las judías y las acelgas. Rectificar de sal. Llevar a ebullición y dejar cocer el arroz como 20 minutos. Ir probando hasta que veaís que ya está hecho. Debe quedar caldoso. Si veís que se queda seco añadir agua. Pero para ahorrarme esto último yo lo cuezo todo en 1 litro de agua.