En primer lugar prepararemos bien las acelgas. Separaremos los tallo de las hojas. Quitaremos bien las hebras de los tallos. Cortarlas como más os gusten.
Coceremos los tallos en una olla con agua con el hervor muy fuerte para que nos quede un color verde intenso. Cuando estén listas enfriar y escurrir bien. Con las hojas la misma operación. Reservar las acelgas y su caldo de cocción.
En un cazo alto al fuego, pondremos un chorreón de aceite de oliva. Freiremos el ajo, los pimientos verdes y la cebolla. Todo muy picadito. Cundo empiece adorar, añadir un cazo de tomate y una cucharadita de pimentón.
Pondremos en la olla el caldo de cocer las acelgas.Utilizar el volcán. Poner el arroz cuando esté hirviendo y añadir un poco de colorante si se desea, y rectificar de sal. Cocer a fuego fuerte, removiendo el fondo.
Después ir aflojando el fuego según se vaya consumiendo el líquido. A los 12 min. aprox. añadir las almejas y las acelgas.
Poner al final las acelgas es para que no se pongan pardas y queden en su punto de textura y sabor. Retirar a los 16 min del fuego, y emplatarlo al momento para que el arroz no se pase. Y listar.