1.- Se ponen los langostinos en una cacerola cubiertos de agua. Cuando comiencen a hervir lo retiramos del fuego y los dejamos dentro de su agua 3 minutos. A continuación los retiramos. Reservamos el caldo colado y cuando se enfríen los langostinos los pelamos y también los reservamos.
2.- Vamos haciendo la salsa curry: se pica la cebolla y los ajos pelados y se sofríen en aceite de oliva. Cuando esté dorado se añade el tomate triturado y se sofríe todo junto.
A continuación añadimos el curry y la leche de coco. Lo removemos constantemente durante unos minutos para que no se pegue. Se reserva.
En thermomix la salsa curry: ponemos en el vaso la cebolla y los ajos pelados junto con el aceite. Troceamos 5 segundos, velocidad 5. Programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Añadimos el tomate triturado y programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. A continuación, completamos con el curry y la leche de coco y volvemos a programar otros 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
3.- Elaboración del arroz: en una cacerola ponemos la salsa curry, el caldo de haber cocido los langostinos y una o dos guindillas (yo puse una). Cuando hierva ponemos el arroz y dejamos cocer. Rectificamos de sal. Debe quedar seco.
4.- Terminación del plato:
Con ayuda de unos moldes ponemos una capa de arroz, a continuación una de langostinos pelados y otra vez una capa de arroz. Desmoldamos con cuidado, adornamos con un langostino y servimos con un buen queso rallado.
Comentarios de los miembros:
Delicioso, me encanta todo tipo de recetas que lleva arroces, pastas, gambas, langostinos.
Muy buena pinta , fantastico si esta igual