Al comprar los champiñones coger los mas maduros o si no lo están dejarlos fuera de la nevera varios días es cuando mejor están para este plato y para hacerlos a la plancha.
Lavar los champiñones y déjalos en el agua boca a bajo quitándole el tronco. Poner en una sartén pequeña 5 cucharas de aceite, poner los ajos y dorarlos ponerle el perejil y el zumo de un limón y punto de sal, reservamos .
En una rustidera tamaño grande ponemos 4 cucharas de aceite y colocamos los champiñones boca a riba les ponemos el aliño de los ajos y el perejil que tenemos preparados un poco a cada champiñón, lo tapamos con una tapadera y lo ponemos al fuego medio bajo unos 5 minutos.
Colocamos el bacalao con una poquita de sal con la piel abajo y tapamos de nuevo dejamos unos minutos y le damos la vuelta al bacalao, al champiñón no darle la vuelta dejarlo como esta boca a riba, si le falta un poco de aceite ponerle, darle la vuelta al bacalao y espolvoréale el orégano y unas pizcas de pimienta dejarle la tapa puesta hasta servir.
Es buena idea utilizr los troncos. En Petitchef también nos gusta aprovechar todo lo que se pueda. Un saludo :)