En una sartén ponemos un poco de aceite y tostamos ligeramente los piñones. Los reservamos. En ese mismo aceite tostamos la rebanada de pan por los dos lados y la ponemos en el mortero junto con las almendras tostadas. Machacamos y reservamos.
Se desalan los trozos de bacalao según su grosor. Una vez desalados se absorbe el agua que les sobra empapándolos con un paño. En la misma sartén ponemos se van friendo los trozos de bacalao previamente pasados por harina. Se sacan a una fuente y se reservan. En la misma sartén freímos un diente de ajo picado y la cebolla troceada. Salamos. Cuando esté frita añadimos el tomate. Dejamos que se fría bien.
Vertemos una chorrada de coñac y dejamos que se evapore el alcohol. Agregamos las pasas y probamos de sal la salsa. Si hiciera falta, añadiríamos un poco de azúcar. Incorporamos la picada de pan y almendras. Agregamos fumé o agua y añadimos los trozos de bacalao fritos y los piñones. Dejamos a fuego suave unos minutos.
En una sartén sin nada de aceite, tostamos ligeramente las almendras laminadas. Servimos y decoramos por encima con la almendra laminada tostada.
Gracias! Es un gusto saber que te ha gustado la receta :)