Hoy os propongo una receta de bacalao, mi pescado favorito. En casa de mis padres nunca faltaba pues mi madre tenía un puesto en el mercado donde vendía bacalao, aceitunas...Muchas de las recetas que hago las aprendí de las clientas, que siempre nos daban sus recetas y aún conservo algunas que he seguido haciendo, aunque mi madre lo cocina de maravilla y sus croquetas están buenísimas, las vendía enseguida. Ahora está jubilada pero aún las sigue haciendo, yo también las hago pero todavía no me sa
Encenderemos el horno a 180º, en la bandeja del horno ponemos papel de plata y encima pondremos los pimientos con un poco de aceite y sal. Los introduciremos al horno hasta que estén asados.
Los dejaremos enfriar y los limpiaremos de la piel y las pepitas, haremos tiritas y las pondremos en un tapper. Echaremos el jugo que ha soltado, un poco de aceite y un par de ajos. Se conserva así varios días en la nevera, también podemos congelarlos. Pasamos a elaborar el bacalao. Pasamos por harina el bacalao.
En una sartén antiadherente ponemos dos cucharadas de aceite y cuando esté bien caliente ponemos el bacalao que se dore bien. Cuando esté dorado le damos la vuelta y lo dejamos un par de minutos y echamos por encima los pimientos y jugo de ellos, la cantidad que uno quiera.
Lo dejamos que cueza unos cinco minutos para que se termine de hacer el bacalao y coja el sabor de los pimientos; y apagamos. Y ya está listo para comer, es un plato muy bueno y ligero, lleva poco aceite y pocas grasas.
Cuando hago pimientos hago bastantes y aprovecho el horno, los puedo congelar, pero igualmente se conservan en la nevera varios días y podemos acompañar muchos platos.
Comentarios de los miembros (31):
Plat léger avec legumes et poisson, délicieux.
Muy rico
Riquisima de verdad
Ademas de facil esta buenisimo
Excelente combinacion pimiento y pescado. Gracias.
Muy buena
Buenisimo
SUENA RIQUÍSIMO Y TIENE QUE SABER MEJOR. LO PROBARÉ.
Una receta sensilla y quepuede estar muy buena
Esta receta es muy sana y buena, yo la suelo hacer.