Decidle al pescadero que os saque los lomos de bacalao ( con gusto lo hará ) En casa quitad la parte fina y reservadla para otro plato, dejad sólo los lomos y partirlos en 8 trozos grandes.
Sin salar pasadlos por harina y freirlos en aceite de oliva hasta que tomen un poco de color, reservar, que vayan escurriendo el aceite sobrante y el jugo.
En una sartén o cazuela poner unos 60 ml de aceite de oliva y el tomate triturado con las dos hojas de laurel trinchadas para que suelten el sabor. Poner el fuego al máximo, tapar y cuando arranque a hervir bajar el fuego al mínimo imprescindible para que se cocine lentamente. Esto puede llevar al menos 30 minutos, ir removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
Cuando empiece a tomar un punto meloso añadir 3 cucharadas de azúcar y 1 1/2 de sal, remover bien y dejar que siga cocinando lentamente. *Nota: se puede poner algo menos de azúcar y sal o más, dependiendo de la acidez de la marca del tomate ( siempre empezar por menos cantidad que por más )
Una vez que esté hecho nuestro tomate y el sabor ya no sea ácido añadiremos los lomos de bacalao, removemos para que se integren bien y volvemos a dejar cocer lentamente unos 5 minutos, después dejamos reposar tapado mientras preparamos la guarnición.
Pelamos y freimos nuestras patatas, yo las hago en forma de cubitos en este caso.
Comentarios de los miembros:
Yo hice esta receta siempre desalando el bacalao, pero hoy la estoy cocinando asi a ver que tal
Sencilla y agradable
Es una receta muy facil y muy rica, a todos le va encantar y tu vas a quedar muy bien con tus invitados
Excelente
Tiene muy buena pinta, hay que probarlo pero seguro que está buenísimo