Eres fan de la comida japonesa? esta receta está hecha para ti. Aprende paso a paso cómo hacer un arroz aliñado a la japonesa, perfecto para acompañar sushi, maki o bento.
Esta receta es naturalmente vegana y sin gluten. Aunque puedes añadirle pescado crudo o salmón ahumado si lo deseas.
Preparamos el arroz aliñado: Primero, hay que lavar el arroz para quitarle el almidón. Tendrás que lavarlo una y otra vez hasta que el agua salga transparente.
Ahora, cocemos el arroz: Un pequeño truco para las cantidades de la cocción: 1 vaso de arroz + 1 vaso y medio de agua.
En una cacerola, pon el arroz y el agua fría. Tapa con una tapadera. Cuando el agua hierva, bajar a fuego lento y sigue cocinando tapado durante 10-15 min (hasta que el arroz absorba todo el agua) Apaga el fuego y deja reposar tapado durante 10 min.
Prepara la mezcla de vinagre + sal + azúcar. Para que el azúcar se disuelva bien en el vinagre, calienta ligeramente el vinagre en una cacerola (pero sin hervir) o en el microondas. Añade el azúcar + sal y mezcla. Incorpora esta preparación al arroz. Mezclar.
Deja enfriar el arroz. Para que enfríe más rápido, extiéndelo sobre una placa o bandeja plana.
Mientras que el arroz se enfría, corta el pepino en rodajas, y luego por la mitad. Haz lo mismo con el tomate. Corta el aguacate en láminas.
Montaje: En un bento (puedes usar un bol o un plato hondo) coloca el arroz abajo, añade trozos de pepino + tomate + aguacate. Esparce sésamo por encima. Por último, vierte salsa de soja al gusto.
Comentarios de los miembros:
Muy bueno
Que fácil de hacer. gracias Petitchef