Hoy os traigo un plato que requiere un poco de tiempo para su elaboración pero que bien merece la pena por su exquisito sabor. ¡Y además puedes hacer muchas y luego congelarlas sin problema! :D
Aliñamos la carne picada, con el ajo picado, el perejil, la pimienta y la sal, reservamos. Cortamos las berenjenas por la mitad y con la ayuda de una cuchara las vaciamos. Es mejor que lo hagáis, de una en una porque enseguida se ennegrecen.
En una cacerola con agua hirviendo y el zumo de un limón las dejamos unos minutos para que se ablanden y no se pongan negras, si no tenéis limones en casa también podéis utilizar un chorro de vinagre, es menos efectivo que el limón, pero evitará que tomen ese color negruzco. Según las vais cociendo, las dejáis con papel absorbente en un plato.
En una sartén con un chorro de aceite sofreímos la cebolla, el ajo, cuando tomen color, añadimos la carne picada rehogando durante unos minutos, incorporamos la carne de las berenjenas que tendremos cortada en trocitos pequeños, le añadimos un poco de tomate frito y dejamos cocer todo durante unos minutos.
En una bandeja del horno distribuimos las berenjenas ya rellenas con la carne y precalentamos el horno a 180º C
Mientras se nos caliente el horno, en una cacerola añadimos el aceite y la harina, cuando empiece a mezclarse y coger color le añadimos la leche y removemos bien para que no se hagan grumos, según va espesando vamos añadiendo más leche, movemos bien con unas varillas le añadimos una pizca de nuez moscada y como queremos que nos quede muy espesa, la retiramos cuando esté en el punto deseado.
Una vez que tenemos echa la bechamel la vamos echando encima de las berenjenas con cuidado y a continuación añadimos el queso para gratinar y las introducimos en el horno durante 10 minutos.
Ya tenemos las berenjenas, con ese color doradillo, que ricas, ahora solo nos queda pasarla a los platos que podéis, acompañar con lo que queráis. Yo utilice unas patatas fritas con un poco de ensalada. Espero que os guste!
Comentarios de los miembros (11):
Muy buena esta receta
'riquisimas !
Muy buenas
Riquísima y fácil
SON BUENISIMAS TUS RECETAS.....FELICTACIONES.
Me han encantado todas tus recetas gracia. son excelentes
Buenisssimo para comerlas me gustan
SENCILLA Y BIEN EXPLICADA
Buenísima, rápida y fácil. Gracias!!!!!!!!!!!!
Me parece que un kilo de carne es demasiado para tres berenjenas ¿no? de todas formas me resulta excelente la receta