Para que un pescado permanezca jugoso tras hacerlo a la parrilla existe un truco: marinarlo primero, con un adobo fácil y rápido de preparar como este se potencia el sabor del pescado y se mantiene su humedad. Acompañándolo de unas verduras que se asarán al mismo tiempo, tendremos unas brochetas deliciosas y una comida equilibrada además de sana.
Lo primero que haremos será descongelar el pescado, dejarlo escurrir y secarlo bien con papel de cocina, lo limpiamos de pieles y espinas y cortamos en tacos.
Preparamos la marinada mezclando en una fuente el ajo picado y todas las especias, añadimos el aceite, vino, vinagre y limón, si os parece que hay poca marinada para la cantidad de pescado que vais a usar, se puede añadir un poco más de vino o simplemente un chorro de agua.
Sumergimos los tacos de pescado en la marinada, removemos para que se impregnen por todos lados, tapamos con film de cocina y dejamos reposar en la nevera mínimo media hora, si es una hora mejor aún.
Cortamos las verduras en trozos más o menos del mismo tamaño que los tacos de pescado, yo utilicé lo que tenía a mano pero la elección de las verduras es a vuestro gusto
Ya solo hay que montar las brochetas alternando pescado y verduras y ponerlas en la parrilla cuando las brasas estén listas, y una vez que ya estén hechas servirlas inmediatamente para comerlas calentitas