Estos calabacines son muy usuales en Mallorca y también lo son en Líbano. Le cortamos las puntas y los vaciamos desde arriba con el pelador de verduras, también me ayudé con un cuchillo de sierra largo.
Hay que tener cuidado de no romperlos o traspasarlos, pero seguro que os dais más maña. Mezclamos el arroz con la carne y salpimentamos.
Rellenamos los calabacines con esa mezcla, apretando bien, no aumenta apenas el relleno. Ponemos en una olla donde quepan y cubrimos a ras de agua y sal.
Cocemos durante 15 minutos desde que empiece la ebullición. Tapados y a fuego lento.
Mientras preparamos la salsa de yogur mezclando los yogures con la maizena en un cazo, esperamos que llegue a ebullición mientras vamos batiendo con unas varillas de vez en cuando. Entonces le añadimos el ajo majado, la hierbabuena seca y un poco de sal.
Colocamos la salsa en una cazuela, con los calabacines. Cocemos durante 10 minutos a fuego lento y si ves que la salsa se espesa mucho para vuestro gusto podéis añadir un poco del caldo de la cocción de los calabacines pero os diré que sólo puse un poco, apenas hace falta.
Servimos este plato nuevo caliente y adornado con la hierbabuena.