El capón es una de las aves que se suele comer en Navidades, por su carne jugosa y su tamaño, ya que es fácil para rellenarlo y comer entre varios. Acompáñalo de puré de patatas y verduras para tener el menú perfecto de las fiestas! En nuestro caso, lo hemos servido con castañas en miel, una combinación perfecta para este plato :)
Pela y corta las zanahorias en pequeños dados. Si quieres que para la degustación estén bien blanditas, puedes cocerlas 15 min en agua hirviendo. Mezcla con la ternera picada + cebolla cortada finamente + ajo machacado + perejil picado + huevo + sal y pimienta.
Rellena el capón vacío, presionando bien al fondo. Cierra la apertura con un hilo de cocina y ata las patas.
Colocarlo en la bandeja para horno. Salpimentar y verter un poco de aceite de oliva. Verter el caldo en la bandeja con el capón.
Hornear durante 2 horas a 210°C. Con ayuda de una pipeta (o una cuchara grande) mojar regularmente el capón con su jugo, para que no se seque. Cuidado con no quemarte!
Cuando haya terminado la cocción, dejar reposar 15 min a temperatura ambiente. Mientras tanto, prepararemos nuestro acompañamiento: En una cacerola poner el miel + agua a hervir. Añade las castañas cocidas y dejar cocinar 15 min mientras removemos.
Comentarios de los miembros:
Muy facil