Cortar los solomillos en medallones, sazonar con sal y pimienta y freír en una sartén un par de minutos por cada lado y reservar. En el mismo aceite donde se han frito los solomillos añadir la harina y rehogar; luego agregar el puré de castañas o las castañas al natural y dejar unos minutos.
Mojar con el caldo y el brandy y dejar cocer. Sazonar con sal y pimienta y triturar si son las castañas cocidas al natural. Añadir la nata líquida y luego los medallones de solomillo para que den un hervor en la salsa.
Servir bien calientes napados con su salsa y una guarnición al gusto. El resto de la salsa se pone en una salsera aparte para que cada uno pueda añadirse más o menos cantidad según su gusto.
Las castañas pueden emplearse naturales y cocerlas en agua hirviendo unos minutos con un corte, luego se les retira la piel marrón, se vuelven a poner a cocer hasta que estén tiernas y seguidamente se pelan y se utilizan. La verdad es que las de conserva o el puré que está muy bien evitan mucho trabajo.
Comentarios de los miembros:
Tiene muy buena pinta lo voy a a hacer, pero en la sierra de aracena huelva somos espertos en castaña ,tenemos mucha produciom,