Picamos la verdura bien fina, en una sartén calentamos un chorro de aceite y sofreímos las verduras, añadimos canela, comino, sal y pimienta. La guindilla va a gustos, también le podéis poner guindila en polvo... yo lo he hecho es ponerla entera y al final de la cocción cortarle la punta y dejarla en el guiso.
Cuando la verdura tome color añadimos la carne, pasados unos minutos añadimos las alubias y el tomate que habremos cortado en trozos grandes. Dejamos sofreir unos minutos todo junto, corregimos de sal y pimienta y añadimos un vaso grande de agua y el vinagre.
En este punto colocamos una tapa en la sartén pero dejarmos que salga el vapor por un costado, bajamos el fuego y dejamos cocer durante una hora. Vigilad que no se pegue y que no os quedéis sin jugo.
Truco: si os gusta más seco o más caldoso dependerá del rato que dejéis que se reduzca la salsa, importante la sal que deba llevar es mejor corregirla en el último momento pensad que al reducir el caldo se concentran los sabores y también la sal (yo soy experta en que me quede salado de no hacerlo así).
Comentarios de los miembros:
Sabroso plato con sabor mexicano
Y la nata agria?