La víspera poner a remojo con agua caliente los garbanzos, mínimo entre 10-12 h.
Una vez tengamos los garbanzos remojados los ponemos en la olla express, añadimos las verduras bien lavadas y todo en crudo.
Añadir la hoja de laurel, el pimentón, el aceite de oliva y sal al gusto. Agregamos agua, la medida más o menos son unos 3-4 dedos por encima del volumen de los garbanzos.
Cerramos la olla y una vez que comience a soltar el vapor lo dejamos entre 15-20 minutos, si los garbanzos son de buena calidad ( cosa que recomiendo ) en ese tiempo es suficiente para que estén tiernos.
Mientras se hacen nuestros garbanzos vamos a freir el bacalao.
Ponemos a calentar un poco de aceite de oliva, enharinamos los tacos de bacalao sin añadirle sal y los freimos en el aceite bien caliente. Reservar.
Una vez terminados nuestros garbanzos sacamos toda la verdura, desechamos o apartamos la hoja de laurel y la pasamos toda por la batidora, añadimos nuevamente a los garbanzos, removemos bien para que se integre todo.
*Nota: como la cabeza de ajos está entera sacar la pulpa del ajo con una cucharita, no se pone entero en la batidora.
Ahora es el momento de agregar nuestro bacalao frito...ponemos a fuego lento los garbanzos ya con las verduras pasadas y el bacalao frito para que haga el estupendo chupchup y espese el guiso, rectificamos de sal y lo dejamos así unos 10 minutos aproximadamente.
Si se quiere poner bonito al servir en el plato adornar con un poco de perejil picado.
Comentarios de los miembros (19):
Muy buena receta
El tomate se lo pones entero a la olla ??
Receta de siempre!!!!
Buenisimo
Facil de hacer, con buen gusto
Porque remojados en agua caliente
Ex
Igual que lo hacía mi madre. :)
Uuuuuuuuuuuuuhhhhhmmmmmmmmmmmm
Facil y bueno
Muy sencillo y económico