Antes de nada, la noche anterior tenemos que poner los garbanzos a remojo en agua.En una cazuela u olla a presión ponemos alrededor de dos litros de agua a calentar.Cuando el agua rompa a hervir añadimos los garbanzos escurridos y toda la carne y cuando vuelva a hervir ponemos el fuego a media potencia y dejamos cocer.
Al hervir la carne con los garbanzos creará una capa de espuma en la parte superior del caldo que tenemos que ir retirando con una espumadera.Tapamos la olla con una tapadera, para que se haga un buen caldo.
Mientras en otra cazuela calentamos alrededor de 2 litros de agua,cuando este caliente le agregamos las judías verdes, para que tomen la misma temperatura. Pues el cocido nunca debe perder calor.
Este primer caldo que se ha echo con los garbanzos, se lo retiro, en otra olla, pues reservaremos para hacer una sopa con él a la noche.
Le añadimos a los garbanzos el agua que hemos puesto a hervir con las judías y la patata troceada y la zanahoria en rodajas de unos dos centímetros, tapamos y dejamos que siga cociendo a fuego medio.
Comentarios de los miembros:
Es igual que la hacen las madres y abuelas.... riquísimo. Enhorabuena, y gracias por compartir con todos estas recetas