¿cómo preparar fideos instantáneos? receta rápida con ternera y champiñones
¿Cómo preparar fideos instantáneos? Receta rápida con ternera y champiñones
¿Te apetece disfrutar de un plato delicioso sin pasar horas en la cocina? Entonces nuestra receta "perezosa", inspirada en nuestra talentosa petitchef Julieta. Lista en un abrir y cerrar de ojos, es muy fácil de preparar gracias a algunos trucos: solo tienes que cortar las verduras mientras se cocina la carne y añadir los fideos mientras el relleno se termina de hacer en la sartén. Además, es una receta personalizable: puedes sustituir la pasta por arroz salteado y agregar tus verduras favoritas. ¡Deja que tu creatividad haga el resto!
Para el relleno: rociar un poco de aceite de sésamo en una sartén caliente. Añadir la carne picada y dejar que se dore.
Mientras tanto, picar la cebolleta y reservar.
Picar los champiñones.
Para la salsa: mezclar las semillas de sésamo, la salsa de soja, el mirin (o sake de cocina), la miel (o azúcar moreno), el diente de ajo machacado y el gochujang (o sriracha).
Dar la vuelta al filete cuando esté dorado. Hervir el agua para los fideos.
Añadir la cebolla (si te gusta bien cocidas, añádela después de dar la vuelta al filete, si no, añádela un poco más tarde), desmenuzar la carne con una espátula y remover.
Colocar los fideos en un bol grande o en un recipiente hermético. Añadir el sobre de condimento sobre los fideos y verter suficiente agua para cubrirlos completamente. Tapar el recipiente y dejar reposar durante 3 minutos, o más si lo indica el paquete de fideos. Seguir siempre las instrucciones del paquete.
Mientras se cuecen los fideos, añadir las setas y remover el relleno con regularidad.
Escurrir los fideos y añadirlos a la sartén. Adicionar la salsa y remover durante unos minutos para combinar los ingredientes.
Servir en un bol o plato hondo y espolvorear con cebolleta (o cebollino) y semillas de sésamo. Y ¡listo!
¿Puedo sustituir la carne picada? Sí, puedes utilizar gambas, tofu marinado, carne picada de cerdo, pollo, tortilla y un huevo frito (añadido al final). En fin, puedes utilizar la proteína que más te guste :-)
¿Qué tipo de champiñones utilizar para esta receta? Nosotros hemos utilizado champiñones Shimeji marrones, pero puedes sustituirlos o usar otro tipo de setas, como shiitake o incluso champiñones comunes. También puedes optar por verduras de temporada; ¡seguro que encuentras la combinación perfecta con la proteína que hayas elegido!
¿Qué fideos utilizar? Hemos utilizado los clásicos fideos instantáneos que se encuentran en paquetes. Pero también puedes utilizar otros tipos de fideos como los fideos soba o los fideos de arroz, por ejemplo :-). El relleno también queda muy bien con arroz.
¿Qué hacer con el caldo? Puedes guardar el caldo para usarlo en otras recetas o emplearlo en esta misma. En este caso, los fideos se saltean, pero a menudo guardamos el caldo para preparar una sopa.
¿Cómo se preparan los fideos instantáneos? El paquete contiene fideos y uno o varios sobres de condimentos. A menudo encontrarás uno con caldo en polvo, otro con aceite o ajo y otro con guindilla. Puedes dosificarlos a tu gusto. Algunos también contienen verduras deshidratadas. El paquete te indicará si debes utilizar un recipiente hermético (o una cacerola con tapa). La mayoría de los fideos se cuecen en agua hirviendo durante 3 minutos, pero algunos tardan más, así que asegúrate de comprobarlo. En el caso de algunos paquetes, tendrás que añadir el condimento después. Esto también se indicará. Para esta receta, recomendamos utilizar fideos con un paquete de caldo y sin condimentos, ya que ya hay una salsa.