Cocer el arroz y los guisantes en abundante agua con sal ( o caldo de pollo porque le da más sabor). Escurrir y colocar en un cuenco, añadir la harina, los huevos y sazonar a gusto.
Mezclar bien y verter el preparado en un molde chimenea o savarín untado con un poco de mantequilla. Hornear unos 25-30 minutos a 180º.
Mientras lavar los champiñones (o las setas), cortar en láminas y reservar.
Picar la cebolla, el tomate, los ajos, los pimientos, reservar.
Rehogar la carne en aceite de oliva con el ajo picado, cuando esté medio hecha añadir la cebolla, el tomate, los pimientos y los champiñones y dejar que se haga a fuego lento
Poner en un bol 1 cucharadita de maicena y salsa de soja al gusto, mezclar bien y añadir un poco de agua, cuando la carne y las verduras estén hechas verter el preparado anterior y dejar espesar, rectificar de sal y pimienta.
Sacar la corona de arroz del horno, dejar enfriar un poco, desmoldar y llenar el centro con el preparado anterior. Espolvorear con perejil y servir.
Después de desmoldar he puesto por encima un poco de mozzarella y lo lleve al horno para gratinar un poco.
Comentarios de los miembros:
La corona de arroz con ternera y chmpinones ! es estupenda!....... La hare cuando invite a mis amigas ; estoy segura que les gustara...... Saludos.
Muy deliciosa receta
Tiene una pinta buenisisma, hoy la hare para comer